Toma de rehenes en Caseros: el secuestrador mató a su amigo y fue abatido

Tras más de 10 horas de tensión, el Grupo Halcón recibió la autorización de la Justicia e ingresó a la vivienda. Hay 3 policías heridos, dos de gravedad.


Los efectivos policiales irrumpieron en la vivienda de Caseros donde un hombre, fuertemente armado en Caseros que mantenía cautivo a un amigo y abatió al agresor. El rehén se encontraba muerto desde varias horas antes, según pudo certificar la policía científica.

En el operativo terminaron heridos según el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 3 efectivos policiales, dos de gravedad que fueron derivados por ambulancias que se encontraban en el operativo a hospitales de la zona, agregaron los voceros.

La situación comenzó alrededor de las 23:00 de anoche cuando el hombre, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba provisto con una escopeta y un arma corta, además de decenas de proyectiles, retuvo a un amigo, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.

Según se supo, Maldonado, quien es el propietario de la vivienda, durante una cena con amigos, habría padecido un brote psicótico, con una discusión con su pareja, una mujer de unos 38 años que logró escapar de la casa junto a un hijo menor de edad.

Sólo quedó en la vivienda uno de los amigos, el hombre que intentó contener a Maldonado y quedó como rehén.

Berni destacó que era «un experto tirador y nunca tuvo la intención de negociar y ya presumíamos que el rehén estaba muerto» y esa fue la causa que hizo actuar a la policía.

El ministro completó que de los 3 policías el más grave recibió un impacto en la vena femoral y está siendo sometido a una cirugía. Los otros dos oficiales están fuera de peligro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario